EL OBISPO-1

El apoyo del Papa que reza por Ucrania

“Ver al Papa en persona ya es algo muy especial. Pero estar en la misma foto con él es algo que ni siquiera podía imaginar. Son emociones indescriptibles”, dice Vitaliy, de 15 años. Para la hermana Oleksia Pohrsnychna, de la Congregación de San José, quien sirve en la Catedral de San Nicolás desde 2018, ver la emoción en los rostros de sus jóvenes frente a la multitud en la Plaza de San Pedro fue un momento de gran alegría. Así como el “apoyo” que sintió por parte del Papa cuando tuvieron la oportunidad de saludarlo después de la Audiencia. “Nos dijo: ‘Siempre rezo’”, explica la religiosa, “una escena realmente conmovedora”.

Cuando un voluntario de la iniciativa Frontiere di Pace de la diócesis de Como, que acompaña al grupo, le dijo al Papa “‘no te olvides de Ucrania’, su respuesta fue categórica: ‘No, nunca’”, cuenta Nicola Gini, también voluntario de la misma organización. Nicola dice que le llamó la atención la mirada que algunos niños dirigieron al cielo cuando oyeron el ruido de un avión sobrevolando la Plaza de San Pedro. Se les veía en los ojos lo que pensaban. Sienten profundamente la opresión de esta guerra. Pensar que, desde este cielo, tras cinco segundos de reflexión, no hay de qué preocuparse, creo que es el mejor regalo que se les puede dar a estos niños.

El recuerdo de María

El grupo de jóvenes también entregó al Papa León una fotografía enmarcada de su compañera María. Hace poco más de un año, a los 12 años, murió en un atentado mientras compraba con su madre, Irina, un mes antes del viaje que la llevaría a Italia. “Era como si estuvieran presentes en el grupo, creo que ese es un vínculo que hoy se fortaleció aún más”, dice Nicola.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *